Ley Segunda Oportunidad Valencia

¿Por qué pagar el doble de la deuda?

pagar-el-doble

Numerosas familias en situación de insolvencia buscan salida en el concurso de acreedores, para no pagar el doble ni quedarse sin recursos.

Principales razones del aumento de deuda

En la actualidad el desconocimiento de las ventajas concursales que establece la Ley, provoca que solamente el 2% de familias soliciten en los juzgados este beneficio. Un medio legal para evitar perder bienes, alcanzando el convenio con la intervención de abogados y mediadores concursales.

Un ejemplo significativo de pagar el doble del crédito pactado inicialmente con las entidades bancarias o financieras, es el siguiente en deudas iniciales de 30.000 euros:

¿Qué consecuencias implica no solicitar el concurso?

El incumplimiento de las deudas afecta a las familias, hasta convertirse en una verdadera pesadilla para todos los miembros y en ocasiones se mantiene toda la vida, cuando no se interponen acciones. El grupo familiar se expone a las siguientes situaciones, cuando no se beneficia del concurso:

Beneficios y derechos del concurso

La solicitud en los juzgados inicia el proceso concursal suspendiendo los intereses, llamadas telefónicas, embargos y gastos judiciales. Las familias tienen la oportunidad de pagar durante 5 años, firmando un convenio con los acreedores en la justicia, posibilitando la eliminación de las listas del “Asnef”.

Pagar el doble se puede evitar en un importe de 30.000 euros se aplican quitas del 50%, quedando en 15.000 euros a cancelar en 5 años, una diferencia que se aprecia en la petición o no del concurso:

Salir de la versión móvil