Si te gusta, compárteloShare on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Pequeñas empresas que no encontraban solución a sus deudas, actualmente tienen derechos legales con la Segunda Oportunidad para autónomos.

¿Cuáles son los derechos concursales de los autónomos?

La economía nacional mejora paulatinamente brindando respuesta a la comercialización de bienes y servicios que ofrecen las Pymes o autónomos. El derecho de acogerse a la nueva legislación concursal, permite salir del endeudamiento a este colectivo afectado por la crisis, convirtiéndose en una necesidad social.

El deterioro de la economía nacional años anteriores azotó a muchos empresarios, afectando gravemente la microeconomía y el tejido productivo en todas partes del territorio nacional. El resultado hasta el momento no vislumbraba un panorama alentador para los emprendedores, quienes parecían carecer de la Segunda Oportunidad para autónomos.

Listas de morosos engrosadas por las deudas contraídas con las entidades financieras, embargos de cuentas y patrimonios sociales hasta hipotecas de viviendas fueron las consecuencias. Deudores que han perdido sus casas, por no solicitar concursos de acreedores en su momento y empresas en ruina, tienen desde enero de 2016 una solución legal.

El objetivo de esta norma es fomentar la actividad empresarial, impulsando la economía con la creación de nuevos emprendimientos al exonerar de deudas a los autónomos.

La paralización de intereses, quitas de hasta el 25% y suspensión de embargos, permiten un desahogo importante para pagar en cuotas durante 5 años a los acreedores.

Nuevos emprendimientos para autónomos con deudas

Emprendedores afectados por subastas de Hacienda o la Seguridad Social debido a los recargos y los intereses confiscatorios por impagos, pueden volver a empezar.

Segunda Oportunidad para autónomos incorporándose a la actividad empresarial, para iniciar proyectos nuevos y olvidarse de la persecución de los acreedores. Una banca implacable con sus deudores, capaz de dificultar su situación financiera actualmente alcanza convenios concursales, con importantes reducciones del capital a pagar.

emprendedor

La figura del emprendedor vuelve a tener relevancia para salir definitivamente de la crisis, evitando embargos sobre el patrimonio y los bienes.

El estado de muchos emprendedores con “exclusión social”, afectados por sus deudas hasta perder sus viviendas y sin alternativas laborales, se soluciona con la Segunda Oportunidad para autónomos.

La reincorporación de todas las personas, que años anteriores impulsaron la economía española con iniciativas mercantiles es posible con los efectos legales.

Consultando los beneficios que otorgan las leyes vigentes a los abogados especialistas, se descubre un nuevo panorama para recuperarse como autónomo y comenzar desde cero cumpliendo con los acreedores.