Si te gusta, compárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Volver a empezar después de una situación de insolvencia que parecía imposible de resolver, depende de la negociación del concurso de acreedores con abogados.

¿Qué ventajas presenta la negociación legal?

El destacado papel del letrado con experiencia es fundamental, para alcanzar con éxito los beneficios que propone la Segunda Oportunidad, haciendo valer los derechos en la justicia.

Solicitar las acciones legales correspondientes a la declaración del concurso, requiere la cualificada intervención de los abogados dedicados a gestionar las mejores alternativas para sus clientes.

Profesionales del derecho capaces de respaldar al futuro concursado, recuperando la posibilidad de volver a empezar desde cero al alcanzar la mediación judicial y negociación del concurso de acreedores.

Miles de empresas, autónomos y particulares tienen la opción de acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, para llegar a un acuerdo con sus acreedores, siendo eximidos de sus deudas para comenzar nuevamente como emprendedores. Soluciones muy esperadas por el sector empresarial cuando existen situaciones de insolvencia.

El esfuerzo del pequeño emprendedor desde la creación de su actividad, generando puestos de trabajo, desarrollando un proceso arduo en su trabajo ahora se recompensa en caso de deuda. Solicitar el concurso de acreedores después de tanto sacrificio no es una alternativa sencilla para los emprendedores, quienes observan el fracaso de su empresa sin encontrar una salida viable.

Resolver satisfactoriamente este recurso depende de la profesionalidad y cualificación del abogado que interviene.

Principales beneficios de contar con abogados

Optar por la negociación del concurso de acreedores es la mejor alternativa, un recurso legal que beneficia a todos los deudores, posibilitando acuerdos con pagos mensuales del importe adeudado.

Los abogados son las personas idóneas para evitar la liquidación, porque juegan un papel indispensable en este tipo de acuerdos en la justicia. Esta gestión efectiva permite en muchos casos la continuidad de la actividad comercial y empresarial. La liquidación de sociedades en determinados casos, es la solución menos deseada y el peor resultado.

Mediaciones legales que dependen de letrados expertos en Derecho Financiero, para alcanzar las metas planteadas sin necesidad de llegar a la liquidación.

Negociación del concurso de acreedores como opción principal que representa importantes beneficios, entre ellos:

  • Iniciar emprendimientos.
  • Acuerdos extrajudiciales con acreedores.
  • Salir de las listas de morosos.
  • Intervención con abogados especialistas.
  • Mejorar las expectativas patrimoniales.
  • Proceso tutelado por el juez.
  • Liberación de deudas.
  • Creación de planes de viabilidad.
  • Compensación con cesión de bienes.
  • Acogimiento a la Ley de Segunda Oportunidad.