Si te gusta, compárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Convenios concursales consiguen aplazar plazos de pago con los  deudores de Fondos Buitres, suspensión de intereses y quitas importantes de deudas.

¿Cómo reclaman las deudas los Fondos Buitres?

Los deudores desconocen las formas de cobranza de estos acreedores, quienes no dudan en reclamar, humillar y amargar la vida de toda la familia. Los efectos de la crisis económica sumados a la presión que ejercen en las empresas, autónomos, particulares y familias exceden los límites en muchos casos de deuda.

Exigencias permanentes caracterizan los métodos de reclamaciones, que sufren los deudores de Fondos Buitres. Estas situaciones se deben a las ventas masivas de deudas, que realizan los bancos a cambio del 5% del capital.

Convenios firmados en declaraciones concursales y deudas pagadas en parte por los demandados, son comercializados por las mismas entidades. Una irresponsable actitud que crea desconcierto en las familias o particulares, víctimas de estas situaciones financieras.

Obligaciones vendidas por paquetes involucran en los reclamos a muchos deudores, quienes en su momento solicitaron el concurso de acreedores y ahora se enfrentan a pagar mensualidades abusivas.

Las consecuencias incluyen llamadas por teléfono al domicilio particular de forma insistente, comunicaciones a vecinos o familiares directos, cartas, etc.

Soluciones ante el vacío legal

Una dramática circunstancia que se vive en España afectando a miles de deudores de Fondos Buitres, porque todavía existe un vacío legal que debe solucionarse rápidamente para evitar estos excesos. Personas que se sienten desprotegidas sin encontrar apoyo en la justicia, ante la ausencia de normas que regulen estos cobros.

Familias que permanecen totalmente atrapadas entre las garras de estos fondos y aprovechan la falta de regulación sobre la materia.

Los abogados con experiencia presentan a sus clientes las mejores soluciones, procurando acciones ante la justicia para reclamar los beneficios del deudor que cuentan con la declaración del concurso. Letrados cualificados en Derecho Concursal obtienen resultados satisfactorios, ofreciendo la documentación que acredita las reclamaciones a los deudores de Fondos Buitres, además de los pagos efectuados con anterioridad para evitar estos hechos.

Los convenios con los acreedores donde se estipulan quitas o reducciones de deuda, pagos hasta en 5 años, suspensión de intereses, entre otros acuerdos se deben plantear en sede judicial.

Una gestión ante los juzgados que requiere especial atención de los abogados, que buscan hacer valer los derechos de sus clientes en estos casos, hasta que la legislación regule las actuales reclamaciones de estos fondos a los deudores.